Tal como había pasado el domingo, la jornada del lunes fue agobiante debido al calor extremo en Mar del Plata; la ciudad aguarda por la llegada de las lluvias.
Mar del Plata volvió a atravesar una dura jornada el pasado lunes y es que la ola de calor parece no querer frenar. La temperatura máxima en esta ocasión fue de 33,5° a las 14:50, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En esta línea, la sensación térmica tuvo un pico de 37,8° dado a que desde las primeras del lunes las temperaturas fueron elevadas, al igual que la jornada del pasado domingo.
Te podria interesar: Daniel Katz pidió que Guillermo Montenegro confirme su candidatura para la intendencia de General Pueyrredon
Varias escuelas de Mar del Plata se vieron hasta en la obligación de suspender el dictado de clases, mientras que algunas tomaron la decisión de no convocar a sus alumnos para actividades como educación física.
Para este martes, la máxima que se espera es de 30 grados centígrados, con una previsión de tormentas para todo el día que intentarán calmar el agobio marplatense con respecto al calor que no tiene freno.
En lo que comprende a todo el país, gran parte del centro y este del mismo estuvo atravesando jornadas de calor sofocante, manteniendo una alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por temperaturas “muy peligrosas”.
Uno de los sectores más afectador por la advertencia fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que llegó a los 38 grados de sensación térmica el lunes y ya lleva 11 días con las mismas características. Esta situación se repite en otras localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del martes 14 de marzo
En este marco, pasando las 14 horas, el Observatorio de Buenos Aires propio del SMN notificó que CABA notó una temperatura máxima de 33,6°, mientras que la sensación térmica fue de 38.2°C.
Este se trataría del cierre de verano más caluroso en toda la historia argentina, donde el organismo encargado de informar sobre la situación climática nacional continúa emitiendo alertas naranjas por temperaturas que podrían tener un efecto “moderado a alto en la salud”.