El asesino de gatos de Parque Luro será sometido a análisis psicológicos y psiquiátricos

Se trata de una medida notificada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que pidió la asistencia de un equipo disciplinario en el caso del joven de 17 años que mató a gatos y perros en el barrio Parque Luro. 

El adolescente de 17 años que fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que depositaba los cuerpos sin vida de los gatos de sus vecinos del barrio Parque Luro había sido evaluado por tres psiquiatras que determinaron que el menor no presenta “criterio de internación”, por lo que el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil pidió que su propio equipo interdisciplinario se encargue de realizar análisis más profundos.

Marcelo Yáñez Urrutia, fiscal de menores, detalló que el joven había sido involucrado en una causa por el delito del maltrato animal violando la ley Sarmiento. Esto dado a que las imágenes que lo involucraron con el delito se hicieron virales y rápidamente llegaron a manos de la fiscalía dejándolo sin material para poder defenderse debido a lo explicitas que se muestran estas. El menor se distingue de forma clara depositando cadáveres de gatos e incluso intentando llevarse uno del patio exterior de su vivienda.

Te podria interesar:Un joven y un adolescente viajaban en colectivo con dos réplicas de revólveres

No obstante, si bien el fiscal aclaró que el delito es “gravísimo”, la pena por el mismo es “muy baja”, tratándose de hasta un año de prisión, por lo que a los menores de edad se los trata como inimputables y lo único que estaría a su alcance son medidas de abrigo resguardadas por el Poder Ejecutivo.

En este sentido, la familia del menor se mostró afectada por las imágenes del adolescente. Ellos mismos han sufrido escraches en su propia casa y también en redes sociales, por lo que pidieron ayuda a las autoridades para poder tratar el menor.

mata_gatos.jpg

Ante el pedido de la familia, el acusado fue evaluado por tres psiquiatras diferentes, incluido uno del Hospital Interzonal de Agudos, y todos llegaron a la conclusión de que no presenta criterios de internación y que debe someterse a tratamiento psicológico.

Dada la situación presente bajo sus ojos, el fiscal Yáñez Uruttia dispuso que un equipo interdisciplinario propio del Fuero de Responsabilidad Juvenil trabaje con el adolescente, involucrando psiquiatras y psicólogos para que hablen con el mismo y analicen tanto los pasos a seguir como los motivos de su accionar.

dia o noche