El Tribunal Oral N°3 sentenció al acusado tras un juicio abreviado en relación a tres delitos distintos contra choferes de taxis durante febrero de 2021.
El asaltante de taxis detenido en febrero del 2021 fue condenado a cinco años de prisión por cometer tres delitos diferentes ejecutados contra empleados del rubro que eran llamados por el mismo delincuente pidiendo un traslado hacia Batan, en el viaje amenazaba a sus víctimas con un arma blanca y procedía a quitarle sus pertenencias.
El juez Fabián Riquert fue quien, en un juicio abreviado, decidió condenar al acusado en las paredes del Tribunal Oral N°3, donde además de encontrarlo culpable de los hechos anteriormente mencionados, se halló la existencia de un cuarto delito: el robo de una bicicleta.
El fiscal Leandro Arévalo fue quien registró cada uno de los casos, todos ellos ocurridos entre el 4 y 7 de febrero del año 2021, momento en que el autor material fue detenido. El corto periodo de tiempo que pasó entre cada uno de los asaltos fue considerado como un agravante para el magistrado de turno, quien lo calificó como “reincidente”.
La figura aplicada por el TO3 fue consecuencia de la aparición de otra causa, con tramite en la Justicia Correccional. Sin embargo, el juez encargado de sentenciar al imputado decidió tener en cuenta y calificar como atenuante la profunda adicción que poseía el sujeto a la hora de realizar dichos delitos.
Te podria interesar:Mar del Plata: Se recibieron 83 denuncias sobre “trapitos”
En este marco, el prisionero se encuentra bajo un proceso de rehabilitación, incluyendo la concurrencia a un curso de peluquería.
Bajo las circunstancias Riquert condenó al acusado, pero solicitó que sea cumplida de forma domiciliaria, debiendo cumplir ciertas medidas como permanecer a disposición de la Justicia y no abandonar los estudios o el tratamiento de rehabilitación.