La organización afirmo que la idea es “un disparate” y que solo iban a lograr “espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.
Luego de que el concejal Nicolás Lauria proponga cobrar una tasa para los turistas, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica se encargó de rechazarla en su totalidad, calificándola como un “disparate”.
La entidad explicó que la pandemia había dejado los sectores públicos y privados en una incansable lucha por recuperar el turismo perdido y que “con la sola difusión de este proyecto lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.
Además, recordaron que “actualmente ya se abona un Fondo de Promoción Turística aportado por los comerciantes del sector”, segundos después de explicar que “cualquier paso en falso puede dejarnos sin resultados esperados para los meses más importantes del año”.
El proyecto de Nicolas Lauria propone que por cada noche que los turistas pasan en la ciudad se les cobre una tasa que tenga como fin la creación o mejora de infraestructura turística en busca de ofrecer más y mejores opciones en la ciudad.
Frente a este marco el líder de la Asociación Hotelera mencionó a la imposibilidad poder realizar la propuesta de una forma ecuánime, nombrando a los cientos de turistas que llegan a la ciudad alquilando a dueños directos o utilizando páginas web de alquileres.
“Invitamos al concejal a interiorizarse de la realidad del sector y conocer los aportes que efectuamos constantemente para seguir manteniendo a Mar del Plata donde se merece”, finalizaron al volver a mencionar el monto que se solicita desde la Asociación.