El incendio ocurrió esta mañana en la zona de El Coyunco.
Esta mañana del jueves 8 de diciembre, dos niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil tras incendiarse su vivienda. Se trata de una construcción ubicada en una estancia en la zona de El Coyunco que fue sofocado por los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres cerca de las 10 de la mañana.
Dos hermanos de 4 y 6 años fueron traslados al Centro de Atención Primaria de Salud La Peregrina. “Los padres informaron a personal policial que habían sufrido un incendio y estos dieron aviso al cuartel”, dijeron fuentes oficiales.
Una ambulancia trasladó a los dos hermanos al Hospital Materno Infantil por prevención mientras el personal de bomberos terminaba con las tareas de enfriamiento y ventilación en la propiedad. El mayor quedó internado en el área de terapia intensiva con el 15% de su cuerpo quemado, entre las cuales se encuentra el rostro, tórax, abdomen y uno de sus brazos, aunque sin riesgos mayores. Por su parte, el menor quedó internado en el área de Pediatría en estado lúcido y consciente.
Personal de la Policía Científica trabajaron en el lugar y determinaron que el incendio a causa de un cortocircuito en el cable del televisor que estaba enchufado en la habitación. El fuego rápidamente se expandió consumiendo gran parte de la viviendo incluyendo camas, colchones y algunos electrodomésticos.