Los imputados hacían reparto en auto en el barrio El Progreso
Dos hombres acusados de comercializar droga en una vivienda del barrio El Progreso en Mar del plata fueron detenidos este lunes. Se trata de venta de cocaina y marihuana bajo la modalidad “delivery” y la detención fue en el marco de una causa en trámite en la fiscalía de Estupefacientes.
La investigación comenzó hace un par de meses y se lleva a cago por el Juez de Garantías Gabriel Bombini, quien ya había dispuesto allanaran dos edificaciones ubicadas en la calle Bouchard al 5300 del barrio El Progreso. Según informó la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, el operativo se realizó en dos partes: mientras un grupo de policías ingresaba a la vivienda, el otro interceptó el rodado en la esquina de Talcahuano y Solís.
En el acto se secuestraron varias plantas de marihuana, celulares, dos balanzas de precisión, dinero, un arma de fuego tipo pistola calibre .11,25 con cargador y municiones, envoltorios de cocaína fraccionada listos para ser comercializados, y varias bolsas con flores y cogollos. “La cantidad secuestrada en los procedimientos llevados a cabo tendría un valor estimado en el mercado de 500 mil pesos”, informaron fuentes oficiales.
La causa es por infracción a la ley de drogas, y el menor acusado fue notificado de una causa por tenencia ilegal de arma de guerra. El día de hoy fueron trasladados desde la Unidad Penal 44 de Batán a Tribunales para declarar ante la fiscal Daniela Ledesma.