Se trata del Jardín N°1 del barrio Villa Lourdes y el N°942 del barrio Libertad. En el primero de los casos dos sujetos fueron detenidos.
La mañana del jueves fue realmente sentida para la comunidad educativa del Jardín Provincial N°942 del barrio Libertad, establecimiento que amaneció con la noticia de que sus instalaciones habían sido víctimas de vandalismo. No obstante, este no fue el único hecho en el que la Policía de Mar del Plata tuvo que actuar, sino que en las primeras horas del día el Jardín Municipal N°1 de Villa Lourdes fue sorprendido por dos personas, ahora detenidas, que ingresaron al establecimiento a robar.
En tanto, a pocas horas de comenzar el día jueves dos establecimientos educativos marplatenses fueron foco de hechos de vandalismo y robos a tan solo semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el cual fue confirmado para el día 1 de marzo.
Te podria interesar: Octavo asesinato en Mar del Plata: un hombre en situación de calle fue atacado por su propio hermano
El primero de los hechos fue registrado en el Jardín Provincial N°942 ‘Juana Azurduy’ (11 de Septiembre y Paraguay), el cual, durante la madrugada, sufrió el robo de algunos elementos de cocina, aunque el episodio más lamentable fueron los destrozos y pintadas que sufrió la fachada, las cuales fueron denunciadas en la comisaría del barrio para avanzar con las investigaciones correspondientes para dar con su autoría.
“Tenemos una mezcla de bronca con tristeza. Al jardín lo habíamos puesto en condiciones y ahora quedó totalmente arruinado siendo que ahora dentro de poco empiezan las clases en ese jardín”, confiaron desde el Frente Darío Santillán, encargados de realizar las tareas de acondicionamiento.
Sin embargo, solo un par de horas después, un nuevo hecho delictivo de estas características fue identificado en el barrio Villa Lourdes: el Jardín Municipal N°1 de 12 de Octubre y José Hernández había sido víctima de un robo.
Cuando los policías de la comisaria fueron notificados y llegaron al lugar se encontraron con dos sujetos intentando robarse materiales de construcción, un automóvil, una reja puerta, elementos para realizar trabajos de pintura, un calefactor, dos mochilas de baño, un trípode y cables de electricidad.
Ambos hombres fueron aprehendidos por los guardias y se les comenzó una causa por robo que los llevará a declarar ante la Fiscalía de Flagrancia en Tribunales.