Se trata de dos hombres de 22 y 41 años que cometieron robos durante el fin de semana pasado en Mar del Plata.
En las ultimas horas, dos hombres de 22 y 41 años fueron detenidos al ser acusados de cometer dos asaltos distintos a vecinos suyos del barrio Parque Hermoso durante el último fin de semana. Los sospechosos fueron aprehendidos en diferentes allanamientos que ordenó el fiscal Mariano Moyano y autorizó la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos.
La investigación comenzó el pasado viernes, cuando un hombre de 51 años se presentó en la subcomisaría Parque Hermoso y denunció que otro le había exigido la entrega de dinero tras exhibir un revólver de color negro en la puerta de su propiedad.
Luego, el sábado otro hombre, de 41 años, denunció en la misma comisaría que en horas de la madrugada dormía en la habitación de su casa cuando un delincuente lo sorprendió y le colocó un arma de fuego de las mismas características para sustraerle su teléfono celular.
Te puede interesar: Detuvieron a un hombre tras robar un reflector LED en Mar del Plata
A través de las distintas tareas investigativas, la policía determino que ambos hechos serían vecinos de la zona y gracias a las pruebas recolectadas y presentadas ante la Justicia de Garantías, se llevaron a cabo dos allanamientos en inmuebles del barrio.
Fue detenido un joven de 22 años, con antecedentes por el delito de “daño”, que tenia en su poder cinco proyectiles calibre 22 y una munición tipo posta de guerra calibre 28.
En el otro operativo, el sospechoso también tienia antecedentes pero por “robo”, y al advertir la presencia de los efectivos quiso fugarse, pero no lo logro.
El fiscal dispuso se notifique a ambos sospechosos de la formación de una causa judicial caratulada “Amenazas agravadas y robo agravado”.
Te puede interesar: Detuvieron a un hombre tras robar un par de reels de pesca la casa de su madre