El joven que habría sido identificado como quien apuñaló al menor de 17 años en la Peatonal San Martin en la madrugada del martes fue capturado en el centro de Mar del Plata.
El pasado miércoles las fuerzas policiales de Mar del Plata detuvieron al principal acusado de apuñalar hasta la muerte al adolescente de 17 años en la Peatonal San Martin.
El joven fue identificado como un hombre de 18 años al que la Justicia y los efectivos le otorgaron el papel de presunto autor del asesinato de Lucio Garay a través de un testigo que se encargó de brindan datos clave. En tanto, la fiscal María Florencia Salas lo esperará en Tribunales para que pueda presentar su declaración este jueves en el marco de una declaración construida en basa a un homicidio simple, aunque la letrada pidió la detención por un homicidio agravado por alevosía.
En la misma línea, algunas personas un poco más lejanas a las fuerzas policiales aseguraron que el acusado se llama Aaron Uriel Chaves y su historial cuenta con antecedentes penales. El joven fue detenido en su propia casa en el barrio Belgrano, en medio de un operativo de allanamiento encabezado por el Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata.
El asesinato en investigación
Los detalles de las pesquisas hasta el momento revelaron que Lucio Garay, la víctima, se encontraba en el centro con su amigo de 16 años de edad, cuando, por motivos a los que aún no se le encontraron sentido, se enfrentaron a un grupo integrado por el detenido, otro joven y una dupla de mujeres.
Garay había optado por comprar un helado a un local de comidas rápidas ubicado en Córdoba y Santiago del Estero junto a su amigo. Minutos después, a la 1.10, se registró el conflicto con los hombres del grupo que integraba el detenido. En medio del conflicto, las mujeres habrían intentado separarlos, pero no lo lograron.
Te podría interesar:Detuvieron a tres sujetos tras intentar entrar a robar a una casa de Mar del Plata
Tras la muerte del adolescente, cuando la noticia circulaba por todo los medios locales y nacionales, una de las femeninas le comentó la situación a su padre, quien se acercó a la Delegación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata para esclarecer el caso y determinar la situación de su hija.
En el expediente de Chaves se pudo encontrar una serie de registros policiales. En tanto, cuando el joven era menor, ya que cumplió la mayoría de edad el 29 de diciembre pasado, se lo habría aprendido en el marco de los delitos de “encubrimiento” y “robo calificado en grado de tentativa”.