Se trata de un oven de 20 años que fue detenido por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).
Este martes, un joven de 20 años fue detenido al ser identificado como uno de los agresores que a fines del año pasado dejó parapléjico a un chico de 17 años tras balearlo en una plaza del barrio Belgrano de Mar del Plata.
Tras un operativo, detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) capturaron a uno, quien ya fue indagado en Tribunales y ahora permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.
El hecho ocurrió en la tarde del 15 de diciembre en una plaza del barrio Belgrano y una de las heridas de bala atravesó la columna del chico de 17 años, y provocó un daño a nivel medular que derivó en una diagnóstico de paraplejía.
“Este chico corrió riesgo de vida y los médicos después lo pudieron estabilizar aunque quedó con cierta afección en los movimientos de sus miembros. Por eso se caratuló el caso como un intento de homicidio”, explicaron fuentes a 0223.
“Hay tres testigos presenciales que describieron el hecho de la misma manera que lo hizo la víctima cuando se recuperó y pudo declarar. La materialidad y la mecánica del hecho está más que probada”..
La causa penal lleva el titulo de delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y se encuentra a cargo del funcionario del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Carlos Russo. En las próximas dos semanas, el fiscal deberá definir si también solicita la prisión preventiva del joven de 20 años.
Te puede interesar: Robaron una bomba de agua y una computadora en la biblioteca popular de Las Dalias de Mar del Plata