La acusada de 46 años será investigada por asesinar a su hija de 8 usando alcohol y éxtasis luego de que el padre de la menor la señale como la responsable de la muerte.
En la tarde del miércoles una mujer de 46 años fue detenida luego de que la que se suponía como muerte natural de su hija discapacitada de solo 8 años de edad resulte haber si causada por una intoxicación de alcohol y éxtasis.
La niña había fallecido dentro de los primeros días de septiembre y en ese momento había quedado en lo que fue una dolorosa perdida familiar, pero fue el propio padre de la víctima quien comunicó a la fiscal María Florencia Salas sus sospechas sobre la potencial culpabilidad de su ex mujer.
Su prexistente cuadro de epilepsia y retraso madurativo habían neutralizados las primeras sospechas del progenitor, aunque luego de la denuncia los investigadores forenses realizaron numerosos estudios que terminaron con la detención de la mujer de 46 años que será imputada por el homicidio agravado por el vínculo, esperando una pena de prisión perpetua.
El hecho
La menor había fallecido el pasado 3 de septiembre en su propia casa ubicada en el barrio Lopez de Gomara, donde vivía junto a su madre, quien ese mismo día aseguró haber encontrado a su hija muerta, la cual padecía trastornos epilépticos acompañados de su retraso madurativo, dos factores que, debido a la falta de señales de traumatismos externos, hicieron que los médicos certificaran una muerte por causas naturales.
Fue el 5 de septiembre que el padre de la niña regresó a la ciudad para presentarse a la fiscalía a declarar sus sospechas hacia quien fue su pareja y madre de su hija. Desde ese momento se solicitó a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo para que el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica realice los estudios necesarios para terminar de determinar la causa de muerte de la víctima.
De esta forma, unas semanas más tarde, luego de que Ramiro Anchou reemplace a Salas por un periodo de tiempo, se detectó que el cuerpo de la menor poseía restos de metilendioxi y metanfetamina, dos componentes compatibles con el “éxtasis”, además de hallarse restos de una gran cantidad de alcohol en sangre.
Con los estudios al día, el fiscal solicitó la inmediata detención de la mujer, quien termino siendo aprehendida y puesta a disposición de la Justicia durante la tarde del miércoles en su vivienda de Luzuriaga al 1200.