El conflicto tuvo lugar el 18 de marzo pero la pareja fue apresada el pasado miércoles 28 del mismo mes.
Un 18 de marzo de 2023 una mujer de 25 años fue invitada junto a su amiga a la casa de dos hombres que conocían hace pocos minutos, no obstante, en un giro sorpresivo, la femenina terminó llamando a su novio de 28 para que asalte el lugar.
El hecho tuvo lugar un sábado 10 días atrás y la pareja fue detenida el miércoles. Se trata de una mujer y un hombre, el último de ellos con antecedentes penales, que fueron reducidos por personal de la comisaria decimotercera.
Te podria interesar:Detuvieron a un hombre tras robar en una obra en construcción en Mar del Plata
En este sentido, la investigación dio pie a la reconstrucción del caso reuniendo datos sobre la telefonía celular, la geolocalización y algunas fotos subidas a la llamada “nube”.
Según algunas declaraciones de fuentes oficiales, el robo había comenzado con un turista español de fiesta por la ciudad. En su desfile por diferentes bares, el hombre conoció a una mujer que le generó confianza y simpatizaron rápidamente. En determinado momento él le comentó que podían irse a la casa de un amigo, ella le respondió que podría invitar a su amiga. La propuesta terminó siendo aceptada y, en la madrugada, los tres se dirigieron a la vivienda, donde los esperaba el otro hombre.
Lo que parecía ser una cita doble ideal terminó en un gran conflicto cuando la mujer comenzó a tener actitudes sospechosas: en primer lugar dijo que iba a buscar bebidas alcohólicas, pero volvió a los pocos minutos y, más tarde, le pidió al dueño de casa si podía dejar abierta una puerta para dejar entrar el aire.
En ese mismo instante tres hombres ingresaron a la casa a los gritos y se adueñaron de una serie de objetos personales como teléfonos celulares y un televisor, para después darse a la fuga. En este sentido una de las mujeres escapó junto a los delincuentes.
Te podria interesar:Mar del Plata: detuvieron a un hombre que está acusado de robar cables de la fuente de la Plaza del Milenio
Ambas víctimas del robo llamaron al 911 y realizaron la denuncia correspondiente, activando a su vez el monitoreo de uno de los teléfonos robados. Este rastreo derivó órdenes de allanamiento en el barrio San Jacinto.
Al siguiente día una de las víctimas pudo ingresar a la “nube” y descubrió nuevas fotos, una de ellas mostraba un par de hombres dentro de un automóvil y una riñonera que le pertenecía.
Dada la identificación los investigadores comenzaron a unir diferentes datos y concluyeron en que el hombre que el sujeto señalaba era el novio de “Ayelen”, la mujer que había sido recibida en su casa. Tras una serie de allanamiento la pareja fue detenida y el delincuente identificado como Alan Tonde.