La ciudad de Mar del Plata vuelve a registrar otro hecho de venta ilegal de drogas, esta vez de cocaína en el barrio Villa Primera.
Una joven de 21 años fue detenida hoy por efectivos policiales en el barrio Villa Primera de Mar del Plata por vender cocaína desde la ventana de una pensión. Lograron aprehenderla tras un allanamiento en el lugar en el cual se encontró un centenar de bolsitas de cocaína.
Los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma llevan adelante la investigación, con colaboración de la Delegación de Drogas Ilícitas. Pudieron encontrarse varias pruebas de la actividad ilegal que la joven llevaba a cabo en una pensión en la calle Victoriano Montes entre Rio Negro y Santa Cruz. Específicamente, la venta de la droga se hacía a través de una ventana de un local comercial cerrado y en desuso, o también en el patio interno del lugar.
En la investigación previa a la detención, se hicieron tareas de campo encubiertas y se recolectaron fotos y videos que comprobaron las sospechas de las autoridades. Fue así que con una orden del juez de garantías Juan Tapia se procedió al allanamiento de la vivienda y a la detención de la mujer ayer por la tarde. En el momento en que lograron acceder al lugar, la policía descubrió a la acusada intentando tirar la cocaína por el inodoro.
Afortunadamente los efectivos actuaron con rapidez y evitaron que la prueba se perdiera, pudiendo secuestrarla y contabilizar cerca de cien pequeñas “bochitas” de cocaína lista para comercializar ilegalmente. También se hallaron varios teléfonos celulares y demás pruebas que para la causa.
La joven de 21 años detenida ya tenía antecedentes penales por venta de estupefacientes. Actualmente se encuentra en el Destacamento Femenino a la espera de la citación para declarar.