El hecho tuvo lugar en la noche del sábado, cuando un hombre de 27 años fue detenido y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán desde el barrio José Hernández.
El sábado por la noche detuvieron a un joven de 27 años que se presentó en la casa de su expareja en el barrio José Hernández para golpearla e ir a robar a la casa de uno de sus vecinos.
Tras recibir un llamado de alerta al 911, el personal policial del Comando de Patrullas se acercó a la zona para intervenir en el caso de violencia de género que tenía como escenario una vivienda del barrio José Hernández en Mar del Plata.
Cuando el equipo de seguridad arribó al lugar se encontraron con una mujer de 45 años que, durante las tareas de entrevista, explicó que su expareja había llegado minutos antes a la ubicación de su hogar para entrar a la fuerza y terminar golpeándola en el rostro.
A la vez que la víctima recibía la atención necesaria, el hombre volvió a la vivienda y se dio a la fuga, ya que estaba siendo perseguido por vecinos de la zona que lo acusaban de ingresar a otra casa para efectuar un robo. Dada la situación, los uniformaros lograron aprehender al sujeto.
Te podría interesar:Sequía: productores marplatenses accederán a beneficios impositivos
Al entrevistar a los testigos, el personal de seguridad pudo determinar que el masculino había trepado por el paredón de una casa ubicada a 200 metros y, utilizando una varilla de hierro, amenazó y golpeó en las costillas al propietario de la misma para robarle, aunque no logró concretar el asalto.
De este modo, la Fiscalía de Flagrancia se comenzó una causa por los delitos de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y violación de domicilio”, agregando el “robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma impropia en grado de tentativa y amenazas agravadas por uso de arma impropia”, por los que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.