El ataque tuvo lugar durante la madrugada del jueves en la intersección de Independencia y Rivadavia. El detenido tiene 18 años y su víctima 55.
La madrugada del jueves en Mar del Plata se vio atravesada por un brutal ataque en el centro. Se trató del incendio de un automóvil iniciado por un cuidacoches de 18 años que tomó venganza por la propina de 100 pesos que su dueño había dejado.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Independencia y Rivadavia, aunque el joven fue detenido por el personal de la comisaria primera en la avenida Luro y su cruce con Catamarca. Al parecer, según el informe de la Jefatura Departamental sobre el caso, el conflicto nació cuando la víctima ubicó su rodado Volkswagen 1500 y antes de retirarse le entregó dinero al agresor.
Te podria interesar: El Grupo de Control Urbano detuvo a 45 cuidacoches y limpiavidrios en lo que va del año en Mar del Plata
Las primeras informaciones revelaron que el hombre le había dado una suma de 100 pesos al cuidacoches, motivo por el que este comenzó a insultarlo y decirle que era “poca plata”. Acto seguido, amenazó con incendiarle el vehículo, comentario al cual la victima hizo oídos sordos.
En tanto, el hombre de 55 años dio continuidad a sus habituales actividades, pero cuando regresó al lugar encontró su rodado dañado, la parte trasera estaba completamente incendiada. A consecuencia, realizó un llamado al 911 solicitando ayuda policial, por lo que minutos después los efectivos de la comisaria primera se encontraban en la zona buscando al sospechoso, quien había sido caracterizado por el damnificado.
Los uniformados lograron dar con el delincuente minutos después de dar inicio a la búsqueda y notificaron lo sucedido a la Fiscalía de Flagrancia, quienes ordenaron su traslado a la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán, donde se comenzó una causa judicial en relación al delito de “amenazas y daños”.
Cabe destacar que la línea de Whatsapp (223 340 6177) se encuentra abierta las 24 horas y tiene el objetivo principal de recibir situaciones conflictivas en tiempo real. Los turistas y vecinos pueden enviar cualquier tipo de elemento multimedia (videos, ubicación actual o fotografías), además de mensajes escritos o en audios expresando la situación y dejando pruebas de la misma para que el Grupo de Control Urbano pueda intervenir inmediatamente.