En las inmediaciones de Acevedo y la avenida Felix U. Camet un joven de 24 años fue detenido tras exigirle 1000 pesos a un turista que intentaba estacionar su coche en la zona.
En la tarde del lunes, un cuidacoches de 24 años fue detenido en la costa por intentar extorsionar a un turista exigiendo 1000 pesos a cambio de que su auto se quedara estacionado en el lugar que pretendía, amenazando con que podría “sufrir daños” en caso de no realizar el pago.
El acto tuvo escenario en las inmediaciones de Acevedo y la avenida Felix U. Camet, zona donde un turista de 56 años que buscaba estacionar su Toyota Etios, fue interceptado por un cuidacoches que reclamó 1000 pesos.
Cuando el conductor oyó el reclamo se negó a aceptarlo, desencadenando una discusión que incluyo la amenaza de que el vehículo podría “sufrir algún daño”. El cuidacoches terminó por patear el rodado dejando una abolladura en la puerta.
Como respuesta a la violentan situación, el turista llamo al 911 y los efectivos policiales pertenecientes a la comisaria séptima llegaron a los pocos minutos. Al momento de identificar al agresor, los uniformados dieron con que contaba con antecedentes penales relacionados con delitos de robo agravado y hurto.
Te podria interesar: Mar del Plata: Se recibieron 83 denuncias sobre “trapitos”
De esta manera, el caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia quienes dispusieron una causa por “daño y extorsión en tentativa”, trasladando al delincuente a la Unidad Penal 44 de Batan.