Las denuncias se pueden realizar a traves de la línea de whatsapp (223 340 6177).
La Municipalidad de General Pueyrredón dispuso una línea de WhatsApp para denunciar irregularidades en los cuidacoches o limpiavidrios y, en su segunda semana de funcionamiento, recibió un total de 72 denuncias positivas, de las cuales se identificaron 120 personas.
Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron 2 armas blancas, 10 personas aprehendidas y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos.
Un ejemplo es que en Juan B Justo y Edison, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. Además de detectó la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados, “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, limpiavidrios que piden un monto fijo para brindar estacionamiento.
La línea de WhatsApp para denunciar es (223 340 6177) y funciona las 24 horas. Su objetivó principal es recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.
“El objetivo de estos operativos es dar respuesta a numerosos reclamos de la ciudadanía, principalmente de los barrios del centro y macrocentro, La Perla, Vieja Terminal y Playa Grande, respecto al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía publica, usos indebidos del espacio público (lavado de vehículos, colocación de tachos sobre la cinta asfáltica, entre otros), faltas de respeto hacia los conductores, fijación de tarifas, amenazas y coacciones, entre otras acciones”, señalaron desde la Municipalidad.
Te puede interesar: Extorsión de cuidacoche a turista en Mar del Plata: le exigió 1000 pesos y fue detenido