El fiscal Leandro Arévalo consiguió detener al sujeto que tenía en la mira como principal sospechoso tras una denuncia referida a un robo ocurrido el 5 de diciembre de 2022.
El pasado 5 de diciembre el dueño de una vivienda ubicada en Punta Mogotes se había presentado en su propia casa y una noticia lo dejó devastado: los 80 mil dólares que había guardado, correspondientes a una herencia, ya no estaban en su escondite. Ante la desesperación del sujeto, el primer paso fue dirigirse a la comisaria a hacer la denuncia y contar que su dinero no se encontraba en su sitio, que nadie había roto ventanas y que las puertas se encontraban en buen estado, sin forcejeos. En este sentido, toda sospecha se dirigió hacia un mismo hombre, su ex yerno.
A cuatro meses, un poco menos, de presentado el caso, el personal de la DDI Mar del Plata pudo llevar a cabo la detención de la ex pareja de la hija de la víctima del robo, luego de que se compruebe un gran cambio en su estilo de vida, donde pudo adquirir un auto de alta gama, viajes de turismo, costosos electrodomésticos y diferentes gastos que con su trabajo no podría haber conseguido.
Te podria interesar: Un adolescente fue golpeado a la salida de su escuela: tres hombres terminaron detenidos
De esta manera, el identificado como Maximiliano Paseco de 30 años, fue interceptado en medio de una serie de allanamientos que llevaron a los oficiales policía hacia Miramar en una ocasión.
Por su parte, el fiscal Leandro Arévalo cree firmemente que la ruptura con la hija del damnificado llevó a Paseco a tomar el dinero del que tenía pleno conocimiento de su existencia.
En este sentido, la investigación que recolecta las pesquisas del DDI Mar del Plata se enfocó en el acusado luego de establecer la compra de una camioneta Jeep Patriot de poco menos de 30 mil dólares, lo que desencadenó un seguimiento discreto y se lo encontrado comiendo en restaurantes costosos de la ciudad, viajando hacia Mendoza y Chile, y comprando electrodomésticos valuados en precios mayores a su poder adquisitivo, tales como televisores de 65 y 70 pulgadas, un sillón italiano, una heladera y todo ello pagado al contado.
Además, Paseco se hizo con cuatro neumáticos para su nuevo vehículo y compro una maquinaria de depilación que suele abonarse únicamente en dólares.
Te podria interesar:Las estadísticas del Indec posicionan a Mar del Plata como la ciudad con más desocupación del país
Ante las circunstancias, el fiscal Arévalo terminó por solicitar órdenes de allanamiento para distintos domicilios en los que solía pasar el tiempo su acusado y finalmente pudo concluir su detención. En los operativos los oficiales secuestraron la camioneta Jeep, el televisor, la heladera, un lavarropa, el sillón italiano, una soldadora eléctrica y un iPhone 13 que aún se encontraba en su caja.
Al mismo tiempo, los uniformados tomaron del lugar un revolver calibre 38 del que no se conocía su existencia.