El delincuente de 22 añoss se encontraba prófugo desde el mes de octubre y era buscado por la Interpol, quienes lo encontraron en el centro de Mar del Plata.
Un joven de 22 años identificado como Marcos Vitor que había sido condenado a 33 años de prisión tras encontrarse culpable del abuso sexual de su propia hermana y prima, fue detenido en la jornada del martes por la tarde en Mar del Plata por personal de la Interpol y de la Policía Federal.
Según el parte compartido con la prensa, el delincuente, Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, fue capturado mientras circulaba por el centro de la ciudad marplantense, después de haber permanecido prófugo desde el 7 de octubre del 2022, día en que se solicitó una prisión preventiva por la acusación de sus familiares. Pocas semanas después, mientras el brasileño aún se encontraba escapando de la Justicia, el juez a cargo del caso Raimundo Holland Moura Queiroz terminó por condenarlo a 33 años de prisión.
Te podria interesar: Mar del Plata: una dupla de delincuentes fue detenida tras robar un departamento en el centro
La pena recibida por el sujeto se dividió en 23 años y 4 meses por el abuso sexual con acceso carnal a su hermana y de 10 años, 4 meses y 7 días por la violación a su prima. Incluso tuvo una tercera acusación que terminó por ser desestimada debido a que no encontraron las suficientes pruebas para condenarlo.
La Interpol había emitido un alerta roja de búsqueda de paradero de Marcos Vitor justo después de que los crímenes sean delatados por las mismas víctimas, quienes revelaron que habían sido abusadas por el sujeto cuando una de ellas tenía entre 5 y 10 años de edad y la otra 9.
Así, en medio de las investigaciones por dar con su ubicación, los policías encargados de encontrar a Vitor reconocieron su posible huida hacia Argentina. Tiempo después, a pesar de la inteligencia del delincuente para escapar a la policía, los efectivos lograron definir que se lo había ubicado en Mar del Plata, merodeando por la zona del shopping Los Gallegos.
Frente a este contexto, el personal de la División Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, junto a la Superintendencia de Cooperación Policial Internacional de la PFA pudieron reducirlo y detenerlo con el objetivo de trasladarlo al DUOF MAR DEL PLATA.
Ahora, se espera que la Interpol realice los papeles requeridos para poder trasladarlo hacia Brasil, donde deberá cumplir con su condena.