Además la Afip encontró irregularidades en las inscripciones en el régimen general en fábricas dedicadas a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas artesanales de Mar del Plata y la zona.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó una presunta evasión de impuestos por $ 43 millones e irregularidades en las inscripciones en el régimen general, en fábricas dedicadas a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas artesanales de Mar del Plata y la zona.
Los operativos fueron llevados a cabo por la DGI, y se concentraron en 20 productores comercializadores de gin y cerveza ubicados en la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores.
En los últimos años se registró un importante crecimiento en la elaboración y comercialización de cervezas artesanales en la ciudad balnearia, con la aparición de 42 establecimientos que “producen 15 millones de litros anuales, equivalentes al 40% de la producción de todo el país”, destacó un comunicado de la Afip.
Las ventas declaradas por estas firmas sumaron $46 millones, que generaron ingresos fiscales por $3 millones con una tasa de impuestos internos para la venta de gin del 26%, en tanto que la cerveza artesanal es 8%.