El programa tiene un impacto positivo por segundo año consecutivo.
El gobernador, Axel Kicillof, destacó el impacto positivo del Programa Viaje de Fin de Curso en Mar del Plata, la califico como una nueva “sede de turismo estudiantil”
Esta política se implemento a partir del año 2021 para ayudar a chicos que están por terminar sus estudios secundarios a tener un cierre de ciclo en algún municipio bonaerense.
El gobernador valoro la actitud del intendente de la cuidad para la implantación del proyecto. Además agrego, “A Mar del Plata la hemos convertido en una sede de turismo estudiantil cuando no lo era históricamente. Hoy, la Provincia de Buenos Aires es la primera en materia de turismo estudiantil por este programa gubernamental de viajes de egresados que financiamos y que funciona muy bien. Yo creo que ha sido una experiencia muy buena”.
Según datos oficiales, más de 40 mil estudiantes de 1.115 escuelas ubicadas en 100 municipios bonaerenses ya participaron de la segunda etapa del programa. Mar del Plata es de los destinos más elegidos por los egresados.