El campeón del mundo y representante de Mar del Plata se dirigió esta mañana al Aereopuerto Internacional Astor Piazzolla para luego tomarse un avión privado rumbo a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos del Aston Villa.
Luego de ser una de las grandes figuras bajo los tres palos durante el mundial de Qatar y tras obtener la Copa del Mundo junto a Lionel Messi, el marplatense Emiliano “El Dibu” Martínez dejó la ciudad de Mar del Plata para comenzar la segunda parte de la temporada en el arco del Aston Villa de Inglaterra.
Con la presencia de un grupo de hinchas que lo despidieron y compartir un último momento con el arquero, el campeón del mundo partió rumbo a Londres junto a su esposa y sus dos hijos tras pasar unos merecidos días de vacaciones en su ciudad natal donde fue recibido por miles de marplatenses en el Arena Fest y pasó la navidad junto el resto de sus familiares.
Disfrutando de los días en su casa del barrio privado Rumnecó, los primeros días del arquero en la ciudad estuvieron plagados de partidos de pádel junto a su hermano y amigos en las canchas del World Pádel Center, ubicado en la zona del puerto en Acha al 200, donde también tuvo un momento con los fanáticos que se acercaron a tomarse una foto y pedirle un autógrafo.
Miles de marplatenses se acercaron al Arena Fest de la playa Las Toscas para homenajear al arquero que se encontraba en el escenario de las tres pantallas, donde más de 100 mil argentinos celebraron sus atajadas como goles durante la final del mundo ante Francia. “El Dibu” también les regaló una interpretación de sus bailes personalizados post penales detenidos en Qatar.
Mientras el marplatense emprende su viaje de regreso al club inglés dueño de su pase, en Mar del Plata continuará el debate de si al estadio José María Minella le pondrán o no su nombre.
“Martinez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el campeón mundial ’78 Jorge Olguín, Uby Sacco, Inés Arrodo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minellla, entre otros y otras”, había dicho el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.
Durante el mundial la propuesta popular fue de hacerle una estatua junto a los icónicos lobos marinos de la Rambla, sin embargo, el día post campeonato mundial, la plazoleta Astor Piazzola tuvo bajo el arco de material que se encuentra en el lugar una gigantogafría del arquero.
Ahora lo espera el Aston Villa de la primera división de Inglaterra que perdió el último encuentro disputado el lunes 26 ante Liverpool, pero que nuevamente contara con el gigante “Dibu” Martínez para defender los tres palos.
¡Buen viaje campeón!