Uthgra acudió al Ministerio de Trabajo tras el despido de una trabajadora. "Este hotel se burla del personal", acusó Pablo Santín.
La seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) anunció el inicio de una medida gremial en repudio al despido sin causa de una trabajadora del hotel alojamiento para exigir su inmediata reincorporación.
En las presentaciones que hizo al Ministerio de Trabajo, el sindicato de Pablo Santín también exigió la regularización del plantel de empleados: el establecimiento ubicado en Hernandarias al 9900, de los cuales “al menos el 50% se encuentra en negro, sin registrar y con sus derechos laborales avasallados”, según se denunció.
Según Uthgra, las mucamas del hotel son “sometidas a trabajar por $2300 por día, sin francos y con ‘recibos de sueldo dibujados'”. “No vamos a permitir bajo ningún concepto que se juegue con el trabajo de la gente”, insistió el secretario general del gremio, quien agregó: “Es un acto de enorme irresponsabilidad lo que hace este hotel y esto tiene que cambiar ya mismo. Se están burlando de los empleados”.