Entre hacinamiento, pobreza extrema y falta de acceso a servicios básicos, miles de familias conviven en condiciones indignas a lo largo y ancho del distrito.
La toma de terrenos en el barrio Las Heras que ya llevan adelante 45 familias desde el domingo pasado puso en evidencia la falta de acceso a la tierra y vivienda y la crisis habitacional que existe en Mar del Plata, donde miles de personas se encuentran sumergidas bajo diferentes grados de precariedad.
Los problemas estructurales en los barrios precarios son muchos y la mayoría acusan situaciones de hacinamiento, pobreza extrema y falta de acceso a servicios básicos. Hasta el momento, ningún plan de obras públicas logró garantizar condiciones habitacionales dignas y frenar esta problemática.
Según el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), en General Pueyrredon hay 71 asentamientos habitados por 13.449 personas. Del total, 63 están ubicados en Mar del Plata y los ocho restantes se dividen entre las localidades de Sierra de los Padres, Batán y Chapadmalal.