Producto de los incidentes del sábado pasado exigen mejores medidas.
Luego de la aprobación de la ordenanza el Concejo Deliberante, desde el sector gastronómico de Mar del Plata plantearon el establecimiento de medidas para evitar a incidentes. El sábado anterior una camioneta embistió un decks en la zona de Güemes y provoco nuevas controversias. El conductor de un Fiat Ducato estaba alcoholizado cuando chocó contra el deck de una panchería de Avellaneda entre Güemes y Olavarría.
Hernán Szkrohal, referente del empresariado gastronómico de la ciudad se expresó en relacion a la nueva ordenanza “a la Ordenanza falta promulgarla en estos días. Sabemos que hubo un accidente, así como hubo otro conductor alcoholizado que se llevó por delante un auto o va arriba de la vereda y no hay decks”.
En diálogo con 0223, el referente planteo la necesidad de establecer reductores de velocidad en las esquinas y en solidez estructural de los decks. Igualmente reforzó la idea de que la nueva ordenanza es superior y con el tiempo se va estandarizar.
Según confirmó Hernán Szkrohal, “Apuntamos a una ciudad con una impronta propia, con una iniciativa que va a generar más puestos de trabajo, sobre todo en el verano, con 1500 trabajadores de forma directa y 2000 de forma indirecta trabajando para perfeccionar los decks”. Además señalo que el proyecto se trabajo por meses y se tomo en cuenta las inquietudes de todos los sectores implicados
En relacion a los precios a pagar por los comerciantes, en 2023 se establecerá el monto por el Concejo Deliberante. Según se dio a conocer, podría ser un pago anual de $9.800 por metro cuadrado. .
En Mar del Plata hay entre 2000 y 2200 comercios gastronómicos pero durante la pandemia del Covid 19 creció el “café al paso” o el “Take away” que requiere menos personal. Los decks con mesas y sillas también tuvieron su auge que persiste hasta el día de hoy.