Ese día llega a su fin el plazo de 10 días dictado por el intendente en el decreto, y fue confirmado por municipales.
Específicamente, el decreto 2084/22 declara que el único espacio en la Mar del Plata en el cual se permite la oferta y demanda de sexo en la vía pública será en una parte de la avenida 10 de Febrero, entre las 22 y las 6. También incorpora la existencia de un número de WhatsApp para denuncias vecinales.
En este documento, el intendente Guillermo Montenegro estableció una espera de 10 días hasta su efectiva implementación. Todo para que el Emvial y el Emsur dejen “en óptimas condiciones de infraestructura e higiene”. El sábado 24 de septiembre se cumple.
La ordenanza también le otorga al secretario de Seguridad la facultad de modificar el lugar o el horario de la actividad. “Deberá poner en formal conocimiento a la estación de Policía Departamental”, en caso de hacer algún cambio. Es que la norma dispone multas o arrestos para quienes no la respeten.
Las autoridades municipales aseguran que la nueva regulación sobre la Zona Roja viene a ser una reparación histórica para los vecinos “que sufren las consecuencias del ejercicio de la oferta y demanda de sexo frente a sus viviendas familiares desde hace décadas”.