Se trata de dos hombres y dos mujeres de la comisaría sexta, que actualmente son investigados por haber cometido estos actos contra dos jóvenes de entre 14 y 16 años.
Los efectivos fueron detenidos en las últimas horas por cagos de torturas y privación ilegítima de la libertad hacia dos menores el pasado 17 de septiembre. Los cuatro policías pertenecen a la comisaría sexta de Mar del Plata y es el fiscal Juan Pablo Lódola quien lleva el caso.
Se conoce que los efectivos habrían detenido a los jóvenes y los habrían trasladado a un descampado. A uno de ellos lo habrían esposado. La madre de una de las víctimas llamó al 911 para denunciar que su hijo de 14 años y un amigo habían sido detenidos por un móvil policial en 210 y Berutti, y que los habían golpeado.
En las últimas horas el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y detención para los cuatro policías de la comisaría sexta. Fueron llevados a la Unidad Penal 44 de Batán durante un operativo llevado adelante por personal de la Departamental y efectivos de la DDI. Los detenidos son Jonatan Cabrera, Micaela Estigarribia, Vanesa Cano y Ariel Marcelo Estévez Pitrau.