El acusado seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El acusado de manejar la moto desde la que dispararon y mataron a Leando Acosta, de 23 años en el barrio Las Heras, declaró este jueves en el octavo piso de Tribunales ante la fiscal Lorena Hirigoyen, quien remplaza esta semana a la fiscal Andrea Gómez.
Martin Elías Martinez se presento junto a su defensor oficial, Ricardo Mendoza, y negó los hechos y afirmo que no se encontraba en el lugar. Además afirmo que fueron otras personas los autores del ataque. El joven de 20 años tiene antecédetenos y fue nuevamente trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Fuentes declararon que “Algunos de los antecedentes de Martínez están relacionados con robos cometidos en el barrio con dos características centrales: se desplazaba siempre en moto y en ocasiones lo hacía con menores de edad”..
El crimen ocurrió el martes pasado y Acosta fue traslado rápidamente al hospital pero falleció minutos antes de las diez de la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Según trascendió, “Son de un calibre alto, nueve milímetros o .380, pero confirmaremos cuando se hagan las pericias balísticas que también certificará si fueron disparadas con el mismo arma”.