El sospechoso de haber asesinado a Franco Correa (20) el pasado lunes fue identificado como Jesús Goycoolea y se entregó el domingo por la tarde.
Después de haberse mantenido prófugo durante cuatro días, el principal acusado de ser el autor del asesinato de Franco Correa fue detenido este domingo al entregarse por su propia voluntad. La víctima fatal del asesinato tenía 20 años y fue baleada el lunes en el barrio Parque Hermoso, terminando por fallecer este sábado en el HIGA.
Según el relato compartido por fuentes oficiales, la detención del identificado como Jesús Goycoolea tuvo lugar este domingo por la tarde, en la zona que comprende la avenida Colón y la calle 228, luego de que el presunto asesino decida entregarse ante el personal policial en medio de una investigación en su contra.
Desde el miércoles 25 de enero, Goycoolea contaba con una orden de detención activa en su contra emitida por la Justicia de Garantías. Pese a contar con la ubicación de su vivienda y haber realizado numerosos operativos de allanamiento, la Policía no había podido dar con su paradero.
Al momento de pedir su captura, el joven de 25 años era investigado por una tentativa de homicidio, la cual terminó modificándose después de que Franco Correa falleciera en el Hospital Interzonal General de Agudos el sábado.
Te podria interesar:Un joven se encuentra internado tras ser atacado a tiros en Mar del Plata
La víctima había sido baleada a la altura del cuello en lo que la Subcomisaria de Parque Hermoso contextualizó como una confrontación.
La titular de la Fiscalía N°4, Andrea Gómez, fue quien quedó a cargo del caso y en las próximas horas solicitará el traslado de Jesus Goycoolea desde la Unidad Penal 44 de Batan hacia Tribunales, donde se espera que de su declaración indagatoria.