El fin de semana largo que hará de antesala a Semana Santa es uno de los momentos mas convocantes del año, por lo que el sector turístico amplía sus expectativas después del movimiento que trajo el “supermarzo”.
El mes de marzo ha tenido con convocatoria turista sorprendente debido a la ola de calor que atravesó Mar del Plata y gran parte del país, por lo que el cierre del mes que marca el fin de la temporada de verano parece generar mucha expectativa en el sector turístico, esto por la llegada del fin de semana largo del 24 de marzo.
El 24 de este mes es históricamente el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en esta ocasión cae viernes, por lo que el fin de semana se extenderá durante tres días en los que Mar del Plata disfrutará del turismo.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del lunes 20 de marzo
A diferencia de lo que atraen otros fines de semana largo, el que se aproxima llega en un contexto que abarca una gran convocatoria turista. Aunque ha mermado la cantidad de visitantes durante febrero, la actividad en “La Feliz” se sostiene y crece con gran fuerza en los fines de semana.
En este mes la Asociación Hotelera estimó un promedio del 55% en rasgos de ocupación, calificándolo como “un muy buen numero” para la época en la que se presenta.
Al mismo tiempo, estadísticas difundidas por el Ente Municipal de Turismo señalaron que del 1 al 12 de marzo la ciudad ha recibido más de 330 visitantes, una cifra que termina de confirmar la afluencia de marzo. En este sentido, se mantiene un “piso alto” de cara al siguiente fin de semana largo.
“Viene muy bien, hay muchas consultas así que vamos a estar con mucha gente”, sentenció Bernardo Martin, presidente del Emtur, añadiendo que este fin de semana iba a “cerrar un marzo muy bueno” si es que “el clima acompaña”.
Te podria interesar: El próximo sábado egresarán los primeros médicos preparados en la Universidad Nacional de Mar del Plata
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera, Jesús Osorno, detalló que hay buenas expectativas y que al momento “predominan las consultas”. “En todo marzo, las reservas se dieron a último momento así que creemos que si el clima acompaña, va a venir mucha el fin de semana”, aclaró.
En tanto, las ofertas de plazas extrahoteleras también cuentan con un gran número de consultas a falta de días para el inicio del fin de semana largo. Por este motivo, el presidente de Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, afirmó que este feriado “cae después de un marzo muy bueno y antes de la Semana Santa, lo que quizás le reste algo de público, pero igualmente será un muy bien fin de semana”.
A la par, el presidente de la Cámara Gastronómica, Hernan Szkrohaliar también se sumó a la confirmación de expectativas “muy buenas” remarcando que marzo había repuntado en los fines de semana. “Se conserva la tendencia de que los lunes, martes y miércoles son más tranquilos y después repunta mucho los fines de semana. Y este que viene no va a ser la excepción”, describió.