A su vez se aplicará el primer refuerzo para niños de entre 6 meses y 2 años, además del segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años.
Ante el incremento de casos de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que desde el lunes 9 de enero se comenzarán a aplicar nuevos refuerzos de vacunas. En este marco se incentivará la aplicación del primer refuerzo para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, el segundo para las personas con edades que comprendan los 3 a 17 años y, por último, el tercer refuerzo para los ciudadanos mayores de 18 años.
La decisión de las nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 fue analizada bajo el marco del Consejo Federal de Salud, el cual se compone por las 24 provincias nacionales, quienes remarcaron la importancia de que todos los grupos poblacionales tengan el esquema vacunatorio completo y actualizado.
De esta manera, la vacuna se aplicará de forma libre y federal en cualquiera de los vacunatorios que se encuentren bajo la campaña de Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.
Te podria interesar: China reabre sus fronteras después de tres años
En síntesis, se menciona a los grupos que cuentan con la opción de la vacunación libre y Federal en la PBA:
Menores de 3 años: Se completa el esquema primario de dos dosis, añadiendo un refuerzo
Población de entre 3 a 17 años: Se completa el esquema primario de dos dosis, añadiendo dos refuerzos
Población mayor de 18 años: Se completa el esquema primario, añadiendo tres refuerzos
Población de riesgo, con inmunocompromiso a partir de los 12 años de edad y mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm: Se completa el esquema primario de tres dosis, añadiendo tres refuerzos.