El Ministerio de Salud continúa haciendo hincapié en la importancia de recurrir a los centros vacunatorios para aplicarse las dosis correspondientes en el esquema de prevención del Covid-19.
Sin fallecimientos ni personas internadas en terapia intensiva, la Secretaría de Salud confirmó la suma de 134 activos luego re determinar la presencia de 29 nuevos contagios.
El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detectó los 29 contagios mediante muestras tomadas el 3 de diciembre. Por otro lado, el mismo organismo comunicó que cuatro de las personas que habían sido sometidas al tratamiento por Covid-19 fueron dadas de alta por el protocolo.
De esta manera se contabilizan una totalidad de 152.406 casos confirmados,134 casos activos, 149.338 recuperados y se mantiene la cifra de 2.934 en los sujetos fallecidos.
En este marco, el Ministerio de Salud volvió a solicitar la aplicación de las dosis de refuerzo para todas aquellas personas que se hayan aplicado la última vacuna hace 4 meses o más, señalando el “aumento sostenido” de casos a nivel nacional y local.
Imagen de La Capital
A su vez, la cartera sanitaria informó que el aumento de contagios por SARS-CoV-2 llegó a 12.609, contemplando un crecimiento con números cuatro veces superiores a los de la semana pasada, donde se encontraron 3.323 casos positivos.
Además, se completó comunicando que 23 de las 24 provincias argentinas habían sido involucradas en este aumento en los números del Covid-19, agregando que el 89% de los casos se encuentran distribuidos entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el territorio que abarca su misma provincia.
Los contagios se producen en medio de la circulación de otro virus respiratorio, recordando así que es de extrema importancia que las personas mayores de 50 años se acerquen a los centros vacunatorios, donde no se necesitan turnos, sino que son de demanda espontanea, para aplicarse las correspondientes dosis de refuerzo.