En una primera etapa, se ejecutarán unos 7 kilómetros de los 14 que tiene.
Desde hace un tiempo, el Ente Municipalidad de Vialidad y Alumbrado (Emvial) lleva adelante trabajos de repavimentación integral del camino San Francisco, que conecta las rutas 88 y 226. Se trata de tareas de mantenimiento, limpieza y construcción de nuevas alcantarillas, con el objetivo de drenar el agua y evitar las anegaciones del camino.
En la actualidad se se llevan adelante trabajos desde el kilómetro 7 a la ruta 226, el acceso entre el camino Las Aldeas, por lo que estará cortado de forma total durante dos semanas. El corte se irá extendiendo hacia las rutas 226 y 88, por lo que habrá tramos interrumpidos por otros cuatro meses.
“Estas obras son muy importantes porque facilitan el movimiento de la producción local. El camino San Francisco está en una zona de muchísimo laburo y gran parte de lo que se genera en el cordón frutihortícola pasa por ese lugar”, declaró el intendente Guillermo Montenegro.
Te puede interesar: Buscan impulsar la urbanización de “La Comarca” de Bosque Grande
“Mar del Plata está más activa que nunca y tenemos que seguir por ese camino, apostando por el crecimiento y la producción con acciones concretas que acompañen y hagan más seguro el trabajo de los marplatenses”, agregó.
Hasta el momento, se realizaron realizaron trabajos con la máquina recicladora de pavimentos desde el kilómetro 5,4 al 7, en ambos sentidos, y tareas de consolidación de banquina. También se limpiaron alcantarillas longitudinales a la ruta y las banquinas para un mejor desagüe del camino y se hicieron trabajos en las calles que empalman con el camino, con construcción de tres cabezales. Hasta el momento, ya se repararon aproximadamente 1,6 kilómetros.
Te podría interesar: Proponen edificar un Centro Comunitario de Salud Mental en las inmediaciones del HIGA