El agresor identificado como Sergio Straccia fue sentenciado luego de un juicio abreviado por el ataque ocurrido en noviembre del 2020.
Sergio Straccia de 32 años se había acercado a una mujer que caminaba por la calle en Miramar el 28 de noviembre de 2020 con el objetivo de llevarla a la entrada de un edificio para violarla, delito por el que fue condenado a ocho años de prisión luego de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3.
La víctima fue puesta al tanto de los términos propuestos por la defensa y la fiscalía, donde se solicitó la condena por el delito calificado como abuso sexual con acceso carnal, avalado finalmente por el Juez Juan Manuel Sueyro.
El delito
La victima caminaba por la calle 30 entre 21 y 23 en la ciudad de Miramar durante la madrugada del 28 de noviembre de 2020, cuando Sergio Straccia se acercó a ella intentando besarla y comenzando a forcejear tomándola de un brazo para cruzarla de vereda hasta la entrada de un edificio. En el lugar se bajó sus pantalones y la obligó a practicarle sexo oral, aprovechando la falta de personas por la zona y la oscuridad de lugar que impedía que la mujer pueda pedir ayuda.
Momentos después, el acusado desnudó a la femenina por la parte inferior y subió su remera para comenzar tocarla y violarla vía anal, hecho que luego fue constatado por médicos que comunicaron que la víctima poseía lesiones compatibles con el abuso denunciado.
El Juez a cargo de la causa sentenció la plena autoría de Straccia en el hecho, denegando cualquier eximición de la responsabilidad penal, aunque consideró atenuante la excesiva cantidad de alcohol que poseía el imputado en sangre, a la vez que consideró agravante la extensión que tomó el hecho.
Luego completar las audiencias, el magistrado sentenció a Sergio Straccia como el autor penalmente responsable del abuso sexual con acceso carnal, condenándolo a ocho años de prisión, declarando el vencimiento de la pena en diciembre de 2028 ya que el imputado se encuentra privado de libertad desde el mismo mes en 2020.