Se busca establecer la permanencia por un año de los food trucks en los paseos fijos.
Este miércoles 19 de Marzo, el intendente Guillermo Montenegro presentó ante el Concejo deliberante un proyecto para modificar la Ordenanza 25.730 que regula el funcionamiento de los food trucks. El objetivo es establecer el plazo de permanencia de cada unidad en los ocho Paseos Gastronómicos Fijos que hasta el momento es de cuatro meses para así favorecer la rotación.
“Lo que la experiencia nos demuestra es que para quienes deben realizar la erogación inicial en el espacio público asignado, el plazo máximo de 4 meses para la rotación resulta exiguo, debido a que la inversión requerida es importante y requiere de mayor plazo para su amortización”, explicó el intendente.
Te podria interesar: Cortes de luz y de tránsito programados en Mar del Plata
“Ha tenido gran aceptación por parte de los vecinos por su oferta gastronómica, por la puesta en valor, embellecimiento de la plaza y por razones de seguridad. Lo mencionado precedentemente es el resultado de la dedicación e inversión efectuada por quienes ejercen la actividad comercial en ese espacio público”.
La ordenanza que regula a los food trucks fue sancionada en octubre de 2022. Se trata de una ordenanza que permite la actividad gastronómica a los vehículos autopropulsados y/o remolcados de forma fija en ocho espacios públicos: Parque Primavesi, acceso a Parque Camet, Parque Municipal de los Deportes, Plaza Néstor Kirchner (ex Vieja Usina), Zona Norte (frente a Museo Mar), Plaza Almafuerte, Plaza José Gervasio Artigas y Laguna de los Padres
Se propone una modificación del Artículo 14 de la ordenanza que habilite una prórroga por cuatro meses en un máximo de dos oportunidades, llevando el plazo total hasta los 12 meses.
Te podría interesar: El Marquesado de Mar del Plata: “La Universidad con un equipo técnico es parte de este proyecto”