Como cada verano en Mar del Plata, inicia hoy el Operativo de Sol a Sol con más de 20 mil efectivos policiales para prevenir delitos y garantizar una temporada lo más segura posible.
El operativo Operativo de Sol a Sol inició formalmente hoy en Mar del Plata y los principales destinos turísticos de la costa bonaerense. Se espera que este verano estalle de turismo y eventos especiales, por lo que este control policial de prevención será fundamental.
Específicamente, 22.308 efectivos policiales estarán trabajando en el durante toda la temporada en tareas de prevención del delito y atención prehospitalaria en las principales rutas de la provincia. Ellos cuentan con 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners para trabajar.
Por otro lado, en lo que refiere a la atención médica y la cuestión sanitaria, el Sistema de Atención al Turista tendrá puestos de atención prehospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, a ello se suman tres unidades móviles en Mar del Plata, La Costa y Villa Gesell. Además, el operativo también incluye 39 ambulancias y helicópteros.
La Dirección de Defensa Civil de Mar del Plata trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad para garantizar un comando unificado de 6.000 bomberos en las zonas turísticas, con posibilidad de convocar a 13.000 en caso de una emergencia. Recordemos que los meses de verano y las altas temperaturas aumentan el riesgo de posibles incendios.
No queda de lado tampoco todo lo que refiere a la seguridad vial, un tema fundamental para la temporada de verano, en donde crece la cantidad de vehículos que circulan a la par del consumo de alcohol. La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a la provincia 50 medidores y 20 alómetros para reforzar los controles de alcoholemia en rutas y caminos. En este sentido, se dispondrán 24 dispositivos en corredores estratégicos para concientizar y promover el tránsito seguro, mientras que en paradores fijos e itinerantes se realizarán actividades y se brindará información sobre la Ley de Alcohol Cero.