Luego del operativo de desalojo de las familias que ocuparon durante diez dias las tierras en Fortunato de la Plaza al 8700, este viernes comienzan las reuniones con representantes del municipio.
Fueron decenas de personas las que fueron obligadas a abandonar los terrenos ocupados en el barrio Las Heras, tras el pedido de realizar reuniones con dirigentes del municipio en busca de viviendas dignas.
En la jornada del viernes 4 de noviembre se comenzaron, en la sede de la sociedad de fomento del barrio Santa Rita, las sesiones de dialogo, donde los secretarios municipales Adrian Consoli y Vilma Baragiola, Selena Marineli, los Defensores del Pueblo Barragan y Salmon, un representante de la Iglesia y un defensor de la justicia se reúnen con integrantes del grupo de las familias que desocuparon las parcelas.
Se espera que la reunión llegue a “buen puerto” con el objetivo de comenzar a abarcar las necesidades que marcan las diferentes familias respecto a sus hogares con éxito.
El operativo de desalojo había tenido una numerosa participación de la policía dentro del predio, desde el 23 de octubre hasta este jueves durante la mañana, finalizando cuando no quedó ninguna familia en el lugar, para luego desmantelar las viviendas precarias que habían armado los vecinos.