Desde el Colegio de Técnicos promovieron una concientización general, sobre la importancia de la intervención de un técnico electricista matriculado. Se estima que en nuestro país existe un promedio que estipula que, mil personas mueren anualmente por desperfectos eléctricos.
Los peligros que conlleva las conexiones eléctricas inseguras en los hogares de Mar del Plata, obliga al Colegio de Técnicos, Distrito 5, a realizar una concientización general sobre esta problemática, ya que, en Argentina mueren anualmente, mil personas a causa de los desperfectos eléctricos.
El dato es contundente, pero hay mas, puesto que el 40% de los incendios tienen su origen en las conexiones irregulares. Esto genera que, además de la electrocución por contacto directo e indirecto, se produzcan una cantidad de accidentes como: quemaduras, incapacidades motoras permanentes, caídas o golpes ocasionados por un choque eléctrico, etc.
Según comunicaron desde el Colegio de Técnicos, hay una tendencia común al momento de diseñar una instalación, de priorizar el confort y la estética, en detrimento de las condiciones de seguridad y funcionalidad, con la que debería contar todo proyecto eléctrico, como condición primaria.