La medida de fuerza tuvo una duración de tres horas y desde el mediodía vuelve a circular los colectivos en Mar del Plata
El día de hoy, miércoles 21, en marco de la interna gremial entre la actual conducción de la UTA y la agrupación opositora Juan Manuel Palacio, se realizo un paro de actividades entre las 9 y 12 horas en Mar del Plata. A las 12 horas, se levanto el paro de actividad y se prevé que a la brevedad quedará normalizado el servicio.
La medida de fuerza incluyó una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en donde los referentes del espacio disidente reclamaron el pase de la conducción del sindicato de los colectiveros tras los resultados que arrojaron la ultima elección.
Desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor (Cametap) expresaron su rechazo a la medida convocada por un grupo de trabajadores y no descartaron ir a la Justicia por considerar que se trató de una medida “extrema e innecesaria”. También se le informó a los trabajadores participantes que “cesen en su postura de inmediato”, debido a que “acciones como estas afectan directamente a miles de vecinos”.
La agrupación Juan Manuel Palacios denuncia que la Junta Electoral Central “proclamó ganadores a los candidatos que perdieron” en la ciudad. “”Pretenden justificar su ilegal actitud diciendo que se actuó como si todos los distintos cuerpos orgánicos electivos fueran uno solo”, reprocharon desde la oposición. “Es como si a los marplatenses no le reconocieran al intendente que eligieron porque a nivel provincial y nacional ganó otro partido. Eso a nadie se le ocurriría, salvo a los personajes que manejan la UTA tan apegado a estas prácticas dictatoriales”.
Desde la organización divirtieron que no descartan un paro total para la próxima semana.
Lee mas sobre el conflicto, aquí.