Se llevará a cabo un ensayo clinico en Mar del Plata para probar una novedosa medicación contra esta enfermedad, que puede causar un gran daño hepático.
Nash es una enfermedad de hígado graso no alcohólico que no tiene un tratamiento específico. Puede provocar un daño hepático irreversible, el 10% de los casos derivan en cirrosis, por lo cual resulta clave iniciar un tratamiento que evite su progresión.
La enfermedad puede producirse por el consumo en altos niveles de azúcar y grasas, y por no hacer suficiente ejercicio. El mayor riesgo para los pacientes de Nash es contraer una enfermedad o evento cardiovascular.
En este sentido, en Mar del Plata se está desarrollando un ensayo clínico para personas diagnosticadas con Nash, a cargo de la doctora Natalia Cluigt. Ella asegura que “la enfermedad del hígado graso no alcohólico no presenta generalmente síntomas y cuando estos aparecen, están relacionados con una enfermedad que ha avanzado y, además de una inflamación, presenta una cicatrización del hígado, lo que se conoce como cirrosis”.
Vecinos de la ciudad y la zona que estén diagnosticados y quieran participar, pueden postularse y solicitar más información a través del e-mail [email protected]