Choferes de taxis y remises vuelven a confirmar un paro y corte en la Autovía 2 este viernes

El conflicto entre taxistas y remiseros con el gobierno municipal en relación al control de las aplicaciones de transporte no logra encontrar un punto de acuerdo. Tras el paro del martes, las entidades del sector confirmaron una nueva manifestación para este viernes.

Este viernes las entidades que reúnen a los choferes de taxis y remis de Mar del Plata volverán a realizar una medida de fuerza, la cual consistirá en un paro y corte en el acceso por la Autovía 2, continuando así sus protestas por el incumplimiento del gobierno municipal al no controlar las aplicaciones de transporte.

Tras el discutido paro del martes, hoy desde las 12 y hasta la medianoche, cientos de taxis y remises inhabilitarán el carril de acceso a Mar del Plata de la ruta 2. A su vez, según la información compartida por los representantes del sector en conflicto, los trabajadores que llevan a cabo la manifestación no descartan la posibilidad de que las medidas de fuerza se intensifiquen y terminen trasladándose a otros puntos de la ciudad.

La decisión de la protesta fue tomada y compartida luego de que los concejales del oficialismo mantengan una reunión con las entidades que nuclean a los empleados de transporte afectados y que esta no llegara a buen puerto.

PARO_DE_TAXIS_Y_REMISES.jpg

Días atrás, los representantes del grupo en protesta habían llevado a la oficina del intendente un escrito petitorio con cuatro puntos clave que sintetizan su reclamo y que tuvo como objetivo trasladar su alerta en relación con el control en las aplicaciones de transporte, que actualmente se encuentran prohibidas por ordenanza de la comuna.

Hemos sido convocados recientemente por el municipio y lamentablemente nos reunimos con concejales que no tenían el poder de decisión para las peticiones que nosotros estábamos exigiendo”, detalló Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, quien fue uno de los voceros de las entidades afectadas. A su vez, agregó: “lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos está subestimando y el intendente sigue sin aparecer y manda a discípulos de segundo orden”.

Te podria interesar: Choferes de taxis y remises iniciaron acciones legales contra Guillermo Montenegro

 Además, Sánchez volvió a mencionar la firma que Guillermo Montenegro había hecho sobre un compromiso con todas las entidades de que no iba a legalizar los servicios de transporte de aplicación. “Así que no sólo falta a la ordenanza, sino a su palabra”, manifestó.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme aseguró que “quedó demostrado que hay sectores de taxista y remiseros que no quieren ningún tipo de dialogo y lo único que pretenden es imponer su pensamiento tomando medidas violentas que perjudican a todos los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad”.

dia o noche