Presentaron una oferta pero supera en $ 250 millones el presupuesto oficial.
Este martes 14 de Marzo, se realizó la licitación para la construcción del CEMA Batán y se oferto pero supera en más de $ 250 millones el presupuesto oficial. por lo que el municipio realizará un segundo llamado.
Se trata de una oferta de la firma Emprendimientos Eléctricos del Sur por unos $ 695 millones. Se propuso un anticipo financiero del 30%, por lo que demandaría unos $ 674 millones.
“Con una sola oferta, y con esos valores, vamos a un segundo llamado”, anticiparon fuentes oficiales. “Igual, en el próximo llamado hay que tener en cuenta el aumento por inflación del presupuesto oficial, desde la fecha en que se confeccionó: el 31 de octubre del año pasado”, agregaron en la comuna.
El gobierno de Guillermo Montenegro publicó el llamado a mediados de febrero y la apertura de sobres se realizó en la sala de licitaciones de la Dirección General de Contrataciones de la Municipalidad. Las autoridades municipales presentes declararon que “prima facie la empresa cumple con los requisitos formales para esta instancia, sin perjuicio de las facultades verificadoras que la Comisión Permanente de Estudio de Ofertas y Adjudicación ejerza con posterioridad”.
Te puede interesar: Presupuesto Participativo: se ejecutaron 10 proyectos elegidos por los vecinos de Mar del Plata
El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Batán se ubicará en las calles Los Curros (41) entre Leloir (52) e Illia (5) y será un centro de salud con consulta externa, diagnóstico, área de emergencias y atención las 24 horas.
El lugar se edificará alrededor de un patio central y con patios para lograr ventilación e iluminación a todos los consultorios. Contará , con los accesos principal y de guardia, la administración y el acceso hacia el subsuelo, y una sala de reuniones y consultorio. Sobre el patio mayor central, se ampliará un sector que constituirá la espera general. También se extenderá la superficie cubierta de los patios existentes para generar los consultorios de enfermería, la sala de Rayos X y el dormitorio de guardia.
Te puede interesar: El boleto estudiantil gratuito es una realidad en Mar del Plata