Se trata de un grupo de delincuentes que operaban desde el Partido de la Costa, en Miramar y Lanús. Su mayor robo fue a la empresa “Buenbit”.
Tras un profundo operativo que tuvo una gran serie de allanamiento en el Partido de la Costa, Miramar y Lanús, cayó una banda de “cripto hackers” compuesta por al menos cuatro ciber criminales que había robado cerca de 800 mil dólares a la empresa británica “Buenbit”.
Fue la propia firma internacional la que se encargó de elevar la denuncia que llevaría a la detención del grupo ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, la cual se encuentra a cargo del fiscal Horacio Azzolin, explicando un ataque a su servicio y plataforma de criptomonedas. En el hecho denunciado los delincuentes se pudieron hacer con unos 800.000 dólares, que terminaron siendo desviados a diferentes cuentas o billeteras virtuales dentro y fuera del país.
Te podria interesar: Detuvieron a un joven tras robar en el centro de Mar del Plata
A consecuencia del hecho, Azzolin dio inicio a una causa, en la cual intervino el Juzgado Criminar y Correcional N°40 de Paula González, donde se pudo establecer una conexión entre los integrantes de la ciberorganizacion, que también habría hackeado el sistema de otras empresas.
A su vez se logró establecer que el líder de la banda, tras realizar la transacción, se fugó hacia Francia, por lo que el magistrado a cargo de la causa pidió una orden de captura internacional.
En este sentido los allanamientos estuvieron a cargo de los investigadores federales de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, los cuales se llevaron a cabo en el Partido de la Costa, en Miramar y Lanús, donde terminaron procesando a cuatro individuos.
Al mismo tiempo se lograron secuestras dispositivos informáticos con los que se habían realizado ataques, por lo que la organización quedó desarticulada.