Tras finalizar la primera semana del segundo juicio por el asesinato de Lucia Pérez, las próximas audiencias esperan la declaración de policías, funcionarios y vecinos
La segunda semana del juicio por el asesinato de la adolescente de 16 años, Lucia Pérez, contará con la presencia de los policías presentes en la detención e investigación de los acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani, vecinos de la victima y funcionarios relacionados con el caso.
En tanto, por pedido de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ninguna de las partes involucradas en la audiencia podrá realizar preguntas a los testigos en referencia a la intimidad de Pérez, condición que fue aclarada en numerosas ocasiones por los jueces a cargo del debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2.
Frente a este acuerdo, tanto la abogada defensora de Farias, Laura Solari, como el defensor particular de Offidani, Cesar Sivo, mostraron su malestar debido a que perjudicaría su estrategia del juicio, donde buscan determinar si hubo o no consentimiento en las relaciones sexuales que la autopsia al cuerpo de la victima confirmó.
Este lunes 13 de febrero la audiencia comenzará con la exposición del personal de la Sala de Salud de Playa Serena, lugar donde Offidani y Farías trasladaron el cuerpo de Lucia Pérez, además de los policías que arribaron al lugar justo después de conocerse el caso.
Te podría interesar: La mamá de Lucía Pérez se planta ante la Justicia: “es clarísimo que la mataron”
En cuanto al martes 14, la sala de Tribunales se verá asistida por vecinos de la victima fatal, una funcionaria del area de Género y una psicóloga especializada en adolescencia.
Por su parte, tal como fue indicado en el inicio de los debates, ninguno de los imputados se encontrará presente en la habitación donde se llevará a cabo la audiencia y, por su propia decisión, tampoco la seguirán desde el sitio en el que se encuentran alojados.
A la par, el intercambio seguirá estando bajo el mando de los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz; el representante del Ministerio Publico Fiscal, Leandro Arevalo; y, por ultimo, participando como defensoras del particular damnificado, Verónica Heredia y Florencia Piermarini.