El pasado miércoles la fiscalía había solicitado a la Justicia de Garantías de Mar del Plata que se ordene la prisión preventiva para el detenido acusado de asesinar a Lucio Garay.
A solo días del vencimiento de plazos legales y con varias pruebas incriminatorias en su expediente, la fiscal Florencia Salas pidió a la Justicia de Garantías que Aaron Uriel Chaves, detenido por el asesinato a puñaladas de Lucio Garay en la Peatonal San Martin el pasado 21 de febrero, sea puesto bajo una prisión preventiva. El pasado jueves el juzgado terminó dictando la orden y calificando el hecho como “homicidio agravado por alevosía”.
La medida fue dispuesta por el Juez de Garantías Saúl Errandonea y tuvo lugar solo veinticuatro horas después de la solicitud enviada por la fiscal Florencia Salas.
Te podria interesar: Asesinato de Lucio Garay: Convocan a una marcha para mañana domingo en Mar del Plata
Dada la resolución, Chaves continuará con su estadía en la Unidad Penal 44 de Batan a la espera de que se lleve a cabo un juicio oral y público. En caso de ser hallado culpable del delito que se le imputa, deberá atravesar una pena de prisión perpetua.
En caso, el sospechoso tiene 18 años y cuenta con un historial algo conflictivo con la ley penal desde que era menor de edad, incluyendo que había estado preso semanas antes de cometer el asesinato.
¿Cómo fue el asesinato de Lucio Garay?
Todo comenzó con un pisotón en la madrugada del 21 de febrero, el cual desencadenó una discusión entre Lucio Garay y un amigo con otro grupo de tres jóvenes. Al comienzo de las investigaciones se había recolectado que fue en medio de la pelea que Lucio había sido víctima de puñaladas, pero la fiscal terminó aclarando que la pelea había sido de puños y que se solucionó dejando a los grupos seguir por su lado.
Sin embargo, las cámaras de seguridad que pudieron captar el crimen llevaron a Florencia Salas a confirmar: “Él les dio el ticket para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio”, respecto a los hechos previos al asesinato del menor.
Al momento en que la víctima pasó, el atacante salió de su escondite de forma sorpresiva y lo apuñaló arriba de la ceja, en el dejo mayor de la mano izquierda y en la zona del corazón, perforándole el ventrículo izquierdo y desencadenando su muerte.