Así lo confirmó el subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, sobre la toma de terrenos que se mantiene desde el domingo pasado en la zona de Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar
“Ahora se está llevando adelante una audiencia de mediación entre las partes, los propietarios y los usurpadores en la sede de la Fiscalía de Mediación”, aseguró el subsecretario de seguridad de Mar del Plata, Martín Ferlauto, sobre la situación actual de la toma de terrenos en el barrio Las Heras.
“Nosotros estamos desde el minuto uno en conocimiento de la toma porque los vecinos nos pusieron en alerta sobre la situación. Le informamos de esto a la policía y al Fiscal de la causa. Aportamos toda la documentación referida a los dueños, quienes se hicieron presentes ante la justicia el jueves”, aclaró el subsecretario a El Marplatense.
También dijo que “ahora se está llevando adelante una audiencia de mediación entre las partes, los propietarios y los usurpadores en la sede de la Fiscalía de Mediación. Nosotros por supuesto al ser un conflicto privado, a diferencia de lo que sucedió el año pasado con el terreno municipal a pocas cuadras de lo que está sucediendo esto ahora, no podemos interferir”.
“Obviamente que queremos que el tema se resuelva favorablemente para los dueños y para todos los vecinos del barrio que miran esta situación con preocupación. Estamos haciendo todo lo posible para que se resuelva rápido”, aseguró Ferlauto.
TOMAR UN TERRENO ES UN DELITO
Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones. pic.twitter.com/ie92Ccy4aB
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) March 16, 2023
“Sabemos que hubo un relevamiento a través de una solicitud de la Fiscalía por parte de Desarrollo Social y seguramente se dictarán las medidas a tomar, a la brevedad”.
“No es sencillo controlarlo porque son terrenos de mucha extensión y habitualmente son propiedad privada. La prevención corresponde a los titulares y es muy poca la forma en la que nosotros podemos actuar sobre ello porque no son tierras del estado. Lo que si hacemos es ponernos inmediatamente en conocimiento de la policía y de la justicia para que se judicialice y se llegue rápido al desalojo. Pero insisto en que esto no forma parte de lo que corresponde a la órbita de la Municipalidad. Ojalá fuese así pero hay determinados pasos que hay que cumplir y en ellos nosotros podemos colaborar pero sin legitimación”, afirmó el subsecretario de seguridad local.
Para finalizar Martín Ferlauto dijo: “Nuestra postura es siempre la misma, tomar un terreno es un delito. El que usurpa es un delincuente y por eso queremos que se solucione rápidamente porque esto perjudica al dueño y a todo el barrio que ve alterado su estilo de vida”.
Ante estos hechos, Alejandro Rabinovich, senador provincial, manifestó que: dijo: “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp”.