Así lo destacó el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, agregando que el clima permitió que la gente se acerque y busque servicios en la playa durante el mes de marzo
“Tuvimos la sorpresa que es un mes de marzo en el que vino mucha gente”, dijo el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines Nelson Díaz, tras los últimos días que calor que hubo en Mar del Plata y generó el arribo de turistas y marplatenses a los espacios privados de la playa.
“Tuvimos la sorpresa que es un mes de marzo en el que vino mucha gente” a los balnearios, entre los que destacó a “mucho marplatense que le gusta disfrutar de la playa”.
Sobre la temporada de verano y la última quincena evaluó: “Estas temperaturas provocan que el único lugar posible es la playa y trajo que vengan más familiares y amigos, que implicaron más movimiento”.
“Tuvimos una temporada de 75 a 80% de ocupación, que fue muy bueno y positivo”, aclaró tras el récord turístico que atravesó la ciudad durante el mes de enero y el amplio número de arribos y reservas durante febrero. También agregó los “fines de semana que funcionaron muy bien para las escapadas de los que vienen por unos días”.
En cuanto a precios advirtió que cada operador buscó “la mejor opción posible” con buena cantidad de “cautivos”, como se llama a marplatenses o turistas con permanencia de corrido en la ciudad durante parte o toda la temporada de verano.
Por sobre todas las cosas, destacó que: “Lo más importante es que el clima nos acompañó, y entonces el turista puede disfrutar los servicios por completo”.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines Nelson Díaz evaluó el comportamiento de quienes se acercaron por los servicios que ofrece el sector. “La gente se vuelca a la carpa como necesidad, el viento de mediodía lleva a buscar reparo”, dijo.
Para cerrar, destacó ante el arribo del público joven durante el primer mes del año y la llegada del público correspondiente a los sindicatos que volvieron a Mar del Plata en la temporada. “La ciudad se está reconvirtiendo después de la pandemia y estamos siendo más atractivos para el turista”, destacó.
Te puede interesar: Marzo fuera de lo común: el sector balneario registró un 80% de ocupación.
Tras las últimas jornadas de altas temperaturas en la ciudad las autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra), mostraron una gran sorpresa ante la demanda reciente. “Estamos con un marzo realmente excepcional a nivel climático con temperaturas nunca antes vistas”, dijo Juan Salvi, integrante de Cebra.
“Marzo suele ser un mes tranquilo en cuanto a alquileres por día, pero este marzo vemos que hay movimiento de alquiler diario y se debe a estas temperaturas”, informó Salvi al respecto.