Ante la posibilidad de un rebrote de casos en la localidad, la dirección sanitaria lanzó una serie de medidas preventivas para cuidar a la comunidad.
Las autoridades sanitarias de Balcarce recomendaron a la comunidad seguir una serie de medidas preventivas ante el posible rebrote que deriva del incremento de casos a nivel nacional de Covid-19.
Los especialistas sugirieron el uso de barbijo en lugares cerrados o con pocas fuentes de ventilación, al igual que ventilar los ambientes y lavarse las manos de manera frecuente, advirtiendo a su vez la necesidad de completar el esquema de vacunación para el virus pandémico.
“En los últimos dos meses, la circulación de virus respiratorios en nuestro municipio tiene un notable predominio de influenza, con la aparición reciente de casos aislados de Covid-19”, advirtieron desde la Dirección del Hospital Municipal “Felipe A. Fossati”.
De esta manera se apeló al compromiso solidario de la comunidad de Balcarce, donde se pidió seguir las medidas en busca de impedir un rebrote o aumento de casos.
Así es que, recomendando también completar el esquema de vacunación se señaló que los medios en el centro vacunatorio de la ciudad para quienes se quieran acercar a recibir una nueva dosis. A su vez, se solicitó tener extremo cuidado con la población de riesgo, con condiciones de riesgo y personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos con mayor riesgo de generación de brotes o transmisión del virus ante la aparición de síntomas compatibles con los del Covid-19
En este marco, se aclaró que aquellas personas que presenten cualquier tipo de síntoma relacionado con la posible aparición del coronavirus, no deberán acudir a sus habituales actividades laborales, educativas, sociales o cualquier tipo de lugar público. “Esto significa realizar auto aislamiento de personas durante el periodo sintomático agudo, por un periodo mínimo de 5 días, pudieron retomar las actividades luego de 24 horas de mejoría clínica y extremando las medidas de prevención has completar los 10 días desde el inicio de los síntomas”, expresaron además de reconocer que no se atenderán a personas que presenten cuadros leves y sin riesgos en los centros de salud del sistema público o privado.