El hombre octogenario había recibido un puntazo en la zona del tórax cuando intentó defenderse de un violento asalto en Balcarce. Por su parte, la acusada cuenta con antecedentes penales.
En la noche del domingo un jubilado de 83 años perdió la vida en su propia casa de Balcarce luego de recibir una puñalada que le asestó una mujer que pocas horas más tarde terminó siendo detenida por la policía de la localidad.
El crimen tuvo lugar pocos minutos más tarde de las 21.00 del domingo, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 3 y 8 del barrio San Martin, donde vecinos de la zona llamaron al 911 y pidieron asistencia policía porque en la vivienda de un sujeto identificado como Brigido Leguizamón (83) se oyeron gritos, una discusión, golpes y roturas de vidrios.
Te podria interesar: Un grupo de barrabravas de Aldosivi se presentó en Tribunales en reclamo por la detención de “El Indio”
Lo más rápido que pudo, un móvil policial se acercó al lugar y notó que la puerta de la casa ubicada en la calle 8 al 245 se encontraba abierta. Al entrar dieron con el octogenario desplomado en el suelo de la vivienda, encima de un charco de sangre y sin signos vitales.
En este sentido, las primeras investigaciones de los uniformados los acercaron a que una mujer había salido de la vivienda minutos atrás y se había dado a la fuga. Al parecer, solo momentos antes había forzado una de las ventanas del hogar con el objetivo de efectuar un robo y terminó encontrándose con quien sería su víctima.
Continuando con la investigación, la Estación de Policía Comunal y la Sub DDI encontraron apoyo de imágenes que fue generando el Centro de Monitoreo Municipal (COM), que lograron dar con la identificación de la mujer y su paradero.
Minutos después, los investigadores se acercaron a la zona de las calles 7 entre la 26 y 28, enfrente de la plaza Güemes. Pasados unos momentos ocultos, la mujer salió a la vereda y, aprovechando la situación, lograron aprehenderla.
Te podria interesar: Aldosivi: detienen al jefe de la barrabrava por amenazas
La femenina fue identificada como Gisell Modega, de 37 años, y se dio con que contaba con antecedentes penales, incluyendo una condena por robo que había concluido dos meses atrás en la cárcel de Batán.
Según los primeros resultados de la investigación, Modega había conocido al octogenario unos meses atrás y solía visitar su casa periódicamente.
Te podria interesar: Un jubilado de Mar del Plata escalará 4 montañas de los Andes para que el Gobierno Nacional lo escuche
No obstante, el sujeto se había presentado en la Sub DDI el pasado 2 de marzo para declarar que, en el marco de una de sus visitas, la mujer había robado diferentes elementos. En tanto, la ahora imputada había obtenido una prohibición de acercamiento y se la involucró en una causa por robos.
Por este motivo, Modega regresó al hogar del anciano enfurecida y con el objetivo de continuar robando objetos de su víctima. En este marco, se encontró con el dueño de casa en el lugar y comenzó una pelea física que concluyó con un cuchillo de cocina en el pecho del hombre.
De esta forma, la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino de Mar del Plata por una orden de la ayudante Fiscal, Laura Molina, por el delito de “homicidio agravado en ocasión de robo”.