La iniciativa apunta a revertir la conflictividad del tránsito en avenida Champagnat y sería tratado en la próxima sesión.
El proyecto que apunta a reemplazar las rotondas y revertir la conflictividad del tránsito en avenida Champagnat se aprobó hoy por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y ahora se encamina para ser aprobado en la próxima sesión.
La iniciativa, impulsada por el Frente de Todos, solicita al Ejecutivo municipal que desarrolle “el proyecto de reemplazo” de las rotondas de la avenida Champagnat en sus intersecciones con Libertad, Luro y Colón, con el objetivo de “definir el alcance en términos técnicos y económicos de las propuestas planteadas” durante del debate que tuvo lugar en la jornada de trabajo del 18 de agosto, de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Por el momento, el gobierno municipal considera que la alternativa del “diamante divergente” es la más conveniente para reemplazar las rotondas de Champagnat, en tanto que autoridades nacionales y provinciales coincidieron en la necesidad de analizar opciones en conjunto para solucionar la problemática del tránsito en esa avenida.